martes, 9 de mayo de 2017

Emilio Guitián Garre

Nací en Madrid   en 1946 . Con un padre pintor, gran copista de pintores famosos  con quien empecé a aficionarme a pintar y él fue mi primer maestro. Desde jovencito, comencé  a dibujar, a pintar y fui encontrando lugares y pintores de los que seguí aprendiendo. Me dediqué  mucho a pintar al óleo y usaba mucho la espátula porque expresaba con mucha pintura mis sentimientos.
Siempre cerca de la naturaleza, aprendiendo de ella, primero en Albelda de Iregua  en Logroño y sus montañas. Después en Monforte de Lemos, en Lugo. Más tarde en Andalucía, especialmente en Granada.
Muchas de mis experiencias pictóricas  las viví en Tenerife de donde tengo raíces volcánicas y donde viví mi infancia y adolescencia. Donde he vuelto muchas veces y he vuelto a expresar  mi cercanía con el Teide , las casas canarias y el mar.
Más tarde, ya en mi adultez y cada día más cerca de la acuarela, viví varios años en Paraguay, donde su mágica naturaleza cautivó mi corazón con sus árboles multicolores, sus ríos grandiosos y sus lindos campos.
Y últimamente en estos 12 años,  enamorado de los alrededores de Moralzarzal, y de esta sierra de Madrid, donde vivo. Especialmente me cautivó y me sigue cautivando como si fuera mi musa, la Maliciosa , a la que sólo he accedido desde la lejanía desde este valle y  cuyas vistas son preciosas y siempre distintas.
Desde siempre me siento dentro del impresionismo y he vivido muy cerca de esta naturaleza, de sus árboles, sus aguas y la nieve, de sus montañas y sus caminos, de sus dehesas y  sus flores.
30 años exponiendo y he participado en 45 exposiciones, unas colectivas y otras individuales y en algunas de ellas, pude colaborar con mundos de solidaridad.

Aquí estoy con lo que aprendí en mi vida con ganas de compartir nuestros sentimientos  con los que vengan a vernos  a mis cuadros y a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario